Acudir al psicólogo no suele ser tarea fácil para la mayoría de la gente. En una consulta de psicología se tratan problemas que para la persona no es solo doloroso vivirlo sino también contarlo. En muchas ocasiones es la primera vez que se comparte con alguien y “me da reparo”, en otras “tengo tantas cosas que no sé ni por dónde empezar” o “me cuesta mucho confiar en alguien”, razón por la que hay que dar tiempo y no abordar ciertos temas hasta que la persona se sienta preparada.
Por la experiencia y conciencia que tengo de todas estas dificultades pretendo crear un ambiente cálido y de confianza donde la persona pueda compartir sus experiencias sintiéndose escuchada y comprendida, para poder abordar los temas en el momento adecuado y con el máximo de los respetos.
La consulta, situada en un edificio representativo del castizo barrio de Chamberí, cumple con la normativa vigente siendo un Centro autorizado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid – CS14847 – para el ejercicio de la Psicología en el ámbito privado.
Acudir a una terapia de manera presencial debería ser siempre la primera elección pero en muchas ocasiones esto no es posible debido a una incapacidad para trasladarse al lugar de la consulta, la persona vive en una ciudad diferente… sea cual sea el motivo la demanda de querer someterse a un proceso terapéutico es la misma por lo que nos servimos de la tecnología de la disponemos hoy por hoy para poder seguir una terapia online.
La forma sería por videoconferencia. Para ello lo único que se necesita es una buena (1) conexión a internet, (2) un ordenador con webcam y un (3) software que permita hacer videoconferencia, como por ejemplo, Skype, el cual es fácil de usar y es gratis tanto la descarga como el uso.